Inspiración y referencias

Tipo: Sin categoría

Autor: Bárbara Pierpaoli - Creado: 15 septiembre 2012 - Comentarios: 0

 

“Japón me inspiró por su complejidad en las formas a partir de estructuras simples”

El ritmo frenético de la sociedad en la que vivimos se hace cada vez más difícil de sobrellevar. Nuevas tecnologías, rapidez, “just in time”,son conceptos comúnmente utilizados hoy en día. Cómo no, la moda es uno de los aspectos más afectados por esta concepción del mundo. Atrás quedan ya los días en los que se valoraba lo artesanal, el “trabajo bien hecho”, la perfección…donde siempre impera la palabra tiempo en nuestro día a día.

En este proyecto quiero reflejar todo lo contrario, dejar atrás esa sensación de ritmo frenético donde destaquen valores como perfección, pureza, armonía…

Como búsqueda de inspiración e indagado en la cultura japonesa, pues responde completamente a la filosofía planteada anteriormente como punto de partida del proyecto.

conceptos cultura japonesa vs tomoe gozen

 

En este mapa conceptual se puede visualizar cada uno de los conceptos representativos de la colección Otoño/Invierno 2013. Para la realización de esta colección, tomo como principal inspiración y referente la “cultura japonesa”, ya que representa los valores fundamentales como delicadeza, detalles en cada una de las prendas, una fuerte estructura en los principales elementos de la colección, etc.

Además de la cultura japonesa de manera genérica, existe un referente dentro de la misma capaz de transmitir a la perfección este perfil de mujer al que me dirijo. Se trata del personaje legendario Tomoe Gozen, una de las pocas guerreras samurais japonesas de la historia, “Tomoe era especialmente hermosa, de piel blanca, pelo largo y bellas facciones. También era una excelente arquera, y como espadachina era una guerrera que valía por mil, capaz de superar a cualquier otro luchador.

Tomoe Gozen, primera samurai

  Often when I prompt my students around language or etiquette, I get the response &quotbut you know what make money writing college essays I mean

 

Postear comentario

Tu email no será publicado ni compartido. * Campos requeridos.

Categorías